Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Más información Entendido

Máster en Periodismo Deportivo

MÁS INFORMACIÓN

Máster en
Periodismo Deportivo
Marca
IX EDICIÓN ONLINE

Tu formación desde donde quieras y cuando quieras

Mediante una apuesta eminentemente práctica y online y en contacto con el mejor equipo docente.

Tres meses de prácticas remuneradas en el ‘Universo MARCA’

Los mejores alumnos de la promoción tendrán la posibilidad de realizar tres meses de prácticas remuneradas en alguno de los medios del ‘Universo MARCA’ o en la sección de deportes de El Mundo.

Descarga el programa del máster


   VER Video

Plazo de INSCRIPCIÓN ABIERTO

MÁS INFORMACIÓN

INICIO

15/11/2017

DURACIÓN

7 MESES

PRÁCTICAS

3 MESES
(mejores alumnos)

MODALIDAD

ONLINE
 

CRÉDITOS

72 ECTS

PRECIO

4.800€

El Máster Periodismo Deportivo MARCA

Tiene como objetivo formar a comunicadores amantes de los deportes que quieran combinar su afición con la profesión periodística. Avalado por el número uno de la prensa deportiva española y por la Universidad CEU-San Pablo de Madrid, este Máster es una oportunidad de aprender y mejorar las habilidades comunicativas al lado de los profesionales más destacados del sector. El programa incluye una semana de inmersión en la sede de MARCA, en el mes de abril. A lo largo de esta semana, aparte de la estancia en MARCA, los alumnos realizarán diversas actividades periodísticas in situ, para conocer la realidad del periodismo deportivo.

Desde donde quiera y cuando quiera, mediante una apuesta eminentemente práctica y online y en contacto con el mejor equipo docente, el alumno podrá desarrollar su aprendizaje mientras descubre el verdadero mundo de la comunicación y el periodismo deportivo en todas sus vertientes. Además, los mejores alumnos tienen la posibilidad de realizar tres meses de prácticas en la redacción de MARCA.

Objetivos del curso

El programa del Máster ha sido diseñado por un equipo de expertos, con amplia experiencia en el ámbito del periodismo deportivo y con gran prestigio nacional e internacional. El Máster online es un fiel reflejo del programa presencial. El programa incluye una semana de inmersión en MARCA en el mes de abril.

Las materias y módulos que conforman el Plan de Estudios responden a una demanda real de profesionales y aportan las herramientas necesarias que constituyen la piedra angular de la formación de un periodista deportivo.

Licenciados o graduados en cualquier especialidad

El programa se dirige a licenciados o graduados de cualquier especialidad, preferiblemente de carreras relacionadas con el mundo de la comunicación, que busquen la especialización en el ámbito del periodismo deportivo. El acceso al Máster está abierto también a deportistas que quieran empezar un nuevo camino y a otras personas con interés por el mundo de la comunicación y los deportes. El programa tiene su foco puesto, además de en España, en el continente americano, al ser un Máster online.

Con el mejor equipo de expertos

Alejandro de la Viuda

Alejandro de la Viuda

Profesor universitario

Daniel Valle Inclán

Daniel Valle Inclán

Profesor universitario

Sergio Fernández

Sergio Fernández

Redactor de MARCA

Luis Fernando López Cachaza

Luis Fernando López

Redactor de El Mundo

José María Rodríguez Serrano

José María Rodríguez

Redactor jefe de MARCA

Froilán Mora Rodríguez

Froilán Mora

Redactor de MARCA

Emilio Contreras Castro Nogales

Emilio Contreras

Subdirector de MARCA

Hugo Cerezo Álamo

Hugo Cerezo

Redactor jefe de MARCA

Alberto Benítez

Alberto Benítez

Responsable de Redes Sociales de MARCA

Natalia Torrente López

Natalia Torrente

Periodista en beIN Sports

Álvaro Olmedo

Álvaro Olmedo

Redactor de MARCA

Iñaki Redondo la Calle

Iñaki Redondo

Redactor de MARCA

Javier Amaro

Javier Amaro

Redactor de Radio MARCA

Benito Pérez

Benito Pérez

Profesor universitario

José Antonio Cachaza

José Antonio Cachaza

Country Manager de LaLiga en India

Ramón Fuentes

Ramón Fuentes

Profesor universitario y director de comunicación

Pablo Burillo

Pablo Burillo

Profesor universitario

* Cuadro definitivo de profesores final se confirmará en la primera semana de septiembre

tuBeca

DESCUENTO HASTA DEL
-25%
DEL IMPORTE DE MATRÍCULA

Máster en Periodismo Deportivo MARCA

Solicita más información. Nuestro equipo de profesionales te asesora.

  • Prácticas remuneradas en el 'Universo Marca'
  • Impartido por profesionales del diario Marca
  • Metodología 100% Online
  • Descuento hasta del 25% en tu matrícula

Opinión de nuestros alumnos

El Máster me ha permitido ver cómo operan los primeras espadas de la comunicación deportiva. Y aprender de los mejores siempre es un pilar básico sobre el que cimentar las estructuras sobre las que tú trabajarás en el futuro. Con el Máster aprendes a conocer todos los lados que cubren cualquier información deportiva (instituciones, prensa, cobertura mediática de los eventos, interés económico y social, presión psicológica de los deportistas…) que te sirven para saber crearte unas bases sólidas como profesional dedicado a transmitir las hazañas del deporte.

Alfonso González
Alfonso González
Máster 2010-2011

Quiero compartir lo satisfactorio que ha sido realizar el Máster, todos los conceptos que he aprendido y las asesorías recibidas por parte del profesorado han sido de bastante utilidad y he podido aplicarlas en mi día a día.

Juan Carlos Feijoo
Juan Carlos Feijoo
(Caracas – Venezuela) Máster 2013-2014

Desde el primer minuto en el que comprobé la existencia de este máster en la red sentí la necesidad de formar parte del mismo. Quizás porque soy un apasionado del mundo del deporte y CEU eran de las pocas entidades que me ofrecían la llave para abrir una de las puertas capaces de orientar mi futuro profesional. La calidad de sus contenidos y la presencia de los mejores profesionales del periodismo deportivo se convirtieron en la esencia de la motivación.

Jerónimo García
Jerónimo García
Máster 2009-2010

Los motivos que me llevaron a decantarme a estudiar un Máster y, más concretamente el Máster Propio en Periodismo Deportivo CEU-MARCA, fue el poder adquirir una mayor formación de un área específica del periodismo, como es el deporte. Asimismo, opté por un máster online por la flexibilidad en la realización de los mismos (campus virtual), pudiendo compaginarlos perfectamente con un trabajo o cualquier otra actividad.

María Álvarez
María Álvarez
Máster 2009-2010

Todos los amantes del periodismo y el deporte vais a disfrutar un montón y quizá podáis decir como yo, que vuestro director del trabajo final de Máster ha sido el presentador de Tele 5 de los deportes, Ramón Fuentes.

Mateo Aguilar
Mateo Aguilar
Máster 2013-2014

Lo que he cursado del Máster me ha parecido muy interesante, está muy bien estructurado y el temario me encanta. Aunque quizás, creo que lo mejor que ofrece es una enseñanza práctica, ya que se nos pide trabajos y actividades en todos los módulos y, desde mi punto de vista, lo práctico siempre enseña más que la teoría. En definitiva, quise realizar el Máster por gusto y por mejorar mi formación deportiva y creo que, un Máster como éste me va a ayudar en mi futuro laboral, así como a mejorar mi currículo puesto que MARCA es un medio con gran reputación en el sector comunicativo español.

Paloma Pérez
Paloma Pérez
Máster 2010-2011

Unidad Editorial es un grupo de comunicación líder en su sector